Comienza el cambio con el corazón

Las personas que han participado en iniciativas de cambio organizacional saben que la cultura es el factor clave para su éxito. De la cultura depende si los resultados de vuestra iniciativa Agile perduran o se abandonan con el tiempo.

La cultura es lo que las personas valoran, aprecian, encuentran correcto y están motivas  para hacer algo por ella. La cultura es el corazón de la evolución.

La cultura sigue los valores.
Las prácticas siguen la cultura.
Los resultados siguen las prácticas.

El Kanban Maturity Model mapea 34 valores contra 7 niveles de madurez para asegurarse de que todos los involucrados en una iniciativa de cambio organizacional encuentran su razón para apoyarla y cooperar en ella.

A las personas que trabajan en primera línea de un negocio les gusta tener transparencia en el estado real del trabajo y criterios claros para priorizar y tomar decisiones. Les gusta colaborar entre ellos y saber que se confia en ellos para tomar la iniciativaliderar el desarrollo de sus ideas profesionales.

Los jefes de proyectos y servicios valoran tener una comprensión objetiva del proceso interno y las expectativas del cliente para poder ofrecer servicios apto para el propósito. Aprecian trabajar en una organización bien coordinada, alineada y con un objetivo claro; también se encargan del equilibrio en la carga del trabajo, así como entre la demanda y la capacidad.

Los altos directivos aspiran y se esfuerzan por desarrollar una organización con un fuerte enfoque de negocio, una competitividad saludable, hábitos de toma de decisiones basadas en datos y un pensamiento de supervivencia a largo plazo.

Lograr el éxito en todos estos aspectos es el reto para una iniciativa de cambio.

Por lo tanto, el próximo libro de KMM incluye pautas de coaching sobre cómo generar confianza y mejorar la cohesión en tu organización para que sea más fácil introducir nuevas ideas y mejores prácticas de gestión.

Descarga el póster de cultura aquí para tener un resumen de ideas inspiradoras que te ayudarán a hacer tu iniciativa Agile deseable.

Utiliza el Kanban Maturity Model
para hacer que tu iniciativa Agile sea
deseable a través de Cultura,
factible a través de Prácticas y
viable a través de Resultados y
Evolución gestionada.

Empieza con el corazón.

Utiliza las prácticas de Kanban para fortalecer los valores y permitir los resultados empresariales.

Teodora Bozheva
www.berriprocess.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comentarios cerrados.