Blog

¿Qué es un sistema kanban?

Un sistema kanban es la herramienta que deberías utilizar para poder visualizar todo el flujo de trabajo de tu equipo de forma rápida y ordenada. Se trata de tener toda la información en un mismo lugar, como puede ser un tablero físico o un tablero digital.
¿Conoces qué debe tener tu tablero para ser REALMENTE un sistema kanban? Deberás hacer las siguientes comprobaciones…

Leer más >

KMM versión 1.1 ¿Qué trae nuevo?

La nueva versión 1.1 del Kanban Maturity Model ya está aquí. Con este post conocerás en detalle todo sobre sus novedades. Después de un año y medio utilizando la versión 1.0 del Kanban Maturity Model en diferentes organizaciones, surgió la necesidad de actualizar el modelo con toda la experiencia adquirida en cada una de ellas.

Leer más >

Mejora de procesos, Kanban y KMM

Estandarizar el proceso es una técnica fundamental para la mejora de su eficiencia. Sin embargo, cuando mantener la descripción del proceso supone un trabajo adicional y el día a día requiere evolucionar el proceso continuamente, la definición y la ejecución real del proceso empiezan a alejarse una de la otra. Esto solo aumenta la burocracia y no la eficiencia.

Kanban mantiene unidas la teoría y la práctica. El Kanban Maturity Model es una guía pragmática para mejorar los procesos demostrando los efectos en términos de resultados de negocio.

Leer más >

How to Drive Process Improvement with Kanban

Guest post by Alex Novkov, Kanbanize.

Lean management focuses on continuous improvement. Visualizing your workflow with the help of Kanban is an integral part of this iterative process of continuous waste elimination, efficiency improvement, learning and adaptation. These activities are essential for companies …

Leer más >

Cómo impulsar la mejora de procesos con Kanban

Artículo por Alex Novkov, Kanbanize.

La gestión Lean se enfoca en la mejora continua. Visualizar tu flujo de trabajo con la ayuda de Kanban es parte integral de este proceso iterativo de eliminación continua de desperdicios, mejora de la eficiencia, aprendizaje y adaptación. Estas actividades son fundamentales para que las empresas …

Leer más >

¿Cómo alinear la gestión estratégica y de procesos?

La Dirección impulsa nuevos productos y servicios para desarrollar un negocio competitivo y diferenciador.

El departamento de Metodología insiste en aplicar los procesos definidos para asegurar la calidad de los resultados. A nivel operativo las personas no pueden con el cambio continuo de prioridades.

¿Cuál es la clave para llegar a un equilibrio entre estos?

Leer más >

How to align strategic and process management

Management promotes new products and services to develop a competitive and differentiating business. The Methodology department insists on applying the defined processes to ensure the quality of the results. At the operational level people cannot cope with the continuous change of priorities.

What is the key to achieving a balance between these?

Leer más >

Miedo a los datos o entusiasmo por el aprendizaje

Un gran número de empresas que recopilan una variedad de datos que luego utilizan para administrar y controlar sus proyectos, servicios, actividades comerciales y desarrollo de su negocio.

Sin embargo, cuando se trata de aumentar el conocimiento de la organización de sus propios procesos de trabajo en base a lo que aprende de los datos y mejorar las decisiones que se tomen, el número de empresas que tienen estos hábitos ya es menor.

¿Tu tienes miedo a los datos o los utilizas para aprender?

Leer más >
Sunflower

5 grupos de problemas que puedes resolver mediante Lean-Kanban

Muchas organizaciones están mejorando sus formas de trabajo y de gestión. Cada caso requiere su solución individual, su infusión de métodos apropiados. No existe una receta universal.

Afortunadamente, el tiempo que necesitas para diagnosticar si tu organización necesita conocer y usar el pensamiento Lean y Kanban es equivalente a tomar dos cafés. Sólo dos cafés …

Leer más >